Google

martes, 29 de marzo de 2016

EL PRONOMBRE

EL PRONOMBRE


      Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación a otras que normalmente ya se han nombrado. pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto. a esta propiedad de referirse a otros elementos tanto lingüísticos como extralingüísticos se la denomina deixis. Todas las lenguas humanas tienen pronombres, además todas ellas tienen pronombres personales y posesivos que obligatoriamente expresan persona. También es frecuente entre las lenguas del mundo que los pronombres expresen número e incluso genero.

Ejemplo: Quiero a Ana / La quiero.
                    Carlos llevaba una gorra / Ésta era de color verde.

CLASES DE PRONOMBRE:

-          - Personales: yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos, me, te, se, nos, os, lo, mi, si, ti, le lo, la…
-         -  Demostrativos: éste/a, ése/a, aquél/a, esto, eso, aquello...
-          - Indefinidos: nada, todo, algo, nadie, alguien, alguno, bastantes…
-          - Numerales: un, dos, tres, primero, segundo…
-          - Relativos: que, quien, cuyo, cual, cuantos…
-          - Posesivos: mío, tuyo, suyo, nuestros, vuestro, suyo…
-          - Interrogativos: qué, quién, cuánto, cuándo…



Para  más información, pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario